divendres, 26 de març del 2010

25/03/2010. CLUB NIEVENEGRA. DE REPENTE, BLANCA LUPINO.

Noviembre de 2007, Girardot (Colombia). Mediodía, sol implacable. Resaca. Piscina. Ida y Miguel intuyen y desean una historia, unos nombres, una película. El nombre de Aitana Sánchez-Gijón, como una premonición entre risas. La pasión...

Junio de 2008, Caños de Meca (Cádiz). Mediodía, sol implacable. Resaca. El mar. Ida y Miguel desean y escriben la historia, los nombres, el cortometraje. El nombre de Aitana Sánchez-Gijón encarnando a Blanca Brancusi, como un deseo en voz alta. La pasión...

Agosto de 2009, Menorca. Mediodía, sol implacable. Resaca. El mar. Ida y Miguel escriben y gritan la historia, los nombres, el cortometraje. El nombre de Aitana Sánchez-Gijón encarnando a Blanca Lupino como un sueño, como un deseo, bajo el agua, bajo el sol. Como una ensoñación. La pasión…

Noviembre de 2009, Barcelona. Ida a la guitarra y Miguel a la voz, explotan una y otra vez cantando “El Jinete”, de José Alfredo Jiménez, mientras siguen intuyendo el nombre de Aitana Sánchez-Gijón.

Soñar es gratis. La pasión…

Marzo de 2010, Barcelona. Rodaje de LA MUERTE DE OTILIA RUIZ. Un pequeño club, desolado, con ecos de un esplendor cabaretero. Suenan guitarras rompiéndose tras los primeros acordes de una canción arrebatada. Otilia entra y pregunta por Blanca Lupino.

En el escenario, una mujer de media melena rubia y mirada de oscura esmeralda interpreta “El Jinete”. Intuiciones, deseos y sueños enmudecen ante ella. Ante Aitana Sánchez-Gijón. Ante la pasión.

Ida agarra la cámara con sus ojos y sus manos para registrar el milagro. Feliz. Satisfecho.

Miguel se emociona. Feliz. Satisfecho.


TEXTO: MIGUEL LEÓN DURÁN

FOTOGRAFÍA: ERNEST GUAL

+FOTOS EN FACEBOOK: LA MUERTE DE OTILIA RUIZ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada