dilluns, 22 de març del 2010

22/03/2010. VIAJE AL PASADO, REGRESO AL FUTURO.


En el pasado, la saga de “Otilias Ruiz” empieza en la mirada de una preciosa niña llamada María que juega a ser actriz por unos momentos. Todo empieza en esta mirada, en un abrigo azul, en una pequeña cadena en el cuello. En la puerta de un orfanato.

¿Cómo es el 2019 en el distrito de TIERRA NEGRA? Juguemos a que el Mercat de la Boqueria, esa explosión de colores, vida y aromas que durante el día reactivan este pequeño pulmón de la ciudad, se convierte en un antro de perversión de noche. ¿Cómo? Un pequeño y arrabalero cartel de neón anunciando la entrada al club NIEVENEGRA, junto a los carteles actuales de frutas y verduras, bastan para la ensoñación. La magia de Maruixa (directora de arte) no necesita de barroquismo y acumulación para el milagro. Pequeños elementos visten la trastienda del célebre mercado para que LA MUERTE DE OTILIA RUIZ tenga la entrada a su club particular.

En esta misma línea, la cabina de vigilante del parking sirve para la creación de una sencilla y sugestiva comisaría callejera de policía. Un par de carteles nos introducen en las actividades de la FCSD, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Distrital. En uno de ellos se puede leer:

“BANDO DISTRITAL 197/5.1/2019"

NUEVAS TENDENCIAS DE CRIMINALIDAD NOCTURNA EN EL DISTRITO DE TIERRA NEGRA OBLIGAN A LAS AUTORIDADES A RESTRINGIR LOS HORARIOS DE PERMISIVIDAD DE LA CIRCULACIÓN URBANA TANTO A PIE COMO EN VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MOTORA COMO EN CUALQUIER OTRO SISTEMA.

SERÁ BAJO COMPLETA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL QUE EL CIUDADANO INCUMPLIRÁ ESTA ADVERTENCIA, PUDIENDO INCURRIR EN FALTA GRAVE DESPUÉS DE TRES PENALIZACIONES NO JUSTIFICADAS.

HAGAMOS DE LAS NOCHES DE TIERRA NEGRA UN LUGAR SEGURO ENTRE TODOS.

        FCSD

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Distrital”


Así que cuidadito con las noches de Tierra Negra…


TEXTO: MIGUEL LEÓN

FOTOGRAFÍA: ERNEST GUAL

+FOTOS EN FACEBOOK: LA MUERTE DE OTILIA RUIZ

1 comentari:

  1. Guauu chicos!! Pinta muy, pero que muy bien!
    Qué gran intriga...

    Un abrazo!

    ResponElimina